Inicia desde el corazón de Monterrey: la Macroplaza. Aquí comienza el espíritu cosmopolita de la Sultana del Norte gracias a sus museos, parque y edificios aledaños que resultan un gran atractivo. Ésta, una de las plazas públicas más grandes del mundo, es bella de día y de noche. Si tienes suerte, por las noches podrás observar el Faro del Comercio, una torre color naranja de casi 70 metros de altura, cuyo punto más alto cuenta con un mecanismo láser que se enciende y puede verse desde varios puntos del Área Metropolitana.
Haz tu propio recorrido por los 3 Museos: el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Norest y el Museo del Palacio, todos ellos enfocados a la historia nacional, regional y local, además de contar con excelentes instalaciones. Los dos primeros están se encuentran en bellos edificios de arquitectura contemporánea combinada con la tecnología con que cuentan para cada una de sus salas y exposiciones. El Museo del Palacio, por su parte, presume su encantadora arquitectura neoclásica que merece unos minutos para observarla con detenimiento
Un recorrido entre las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es imprescindible para presumir tu paso por la gran metrópoli norteña. Este recinto, mejor conocido, se enfoca en la difusión del arte internacional, siendo las propuestas de expositores latinoamericanos las que visitan sus salas de tres y cuatro veces al año. La singular arquitectura del edificio también constituye un atractivo suficiente para recorrerlo. Su estilo contemporáneo se combina con detalles sencillos y organiza el espacio interior en amplias aulas, fuentes y pequeñas salas donde una tarde bastará para conocer. Conoce este recinto en el costado sur de la Macroplaza.
Tómate una foto en la Fuente de la Vida. También conocida como laFuente de Neptuno, en el costado norte de la Macroplaza te encontrarás esta obra de arte al aire libre que muestra al dios romano de los mares acompañado de otras criaturas mitológicas.
Tómate una foto con el Cerro de la Silla. No puedes dejar la Sultana del Norte sin una fotografía con el emblema neoleonés de fondo. Existen varios puntos de Monterrey donde puedes hacer esto pero desde la embarcación que recorre el Paseo Santa Lucía puedes aprovechar para admirar perfectamente esta curiosa formación natural y capturar el momento.
Conoce el Parque Fundidora en bicicleta o en patines. La otrora Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey es actualmente una de las mayores atracciones de la urbe. Los restos de sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, y sus áreas verdes son ideales para pasar un rato con la familia, andar en bici o en patines. Una vez en el Parque Fundidora, imprescindible conocer elMuseo del Acero Horno 3 cuyo Horno Alto es el principal atractivo. Sus instalaciones museográficas son de las mejores en la ciudad y su espectáculo de luz y sonido es un imperdible que emula los tiempos en que estas imponentes máquinas trabajaban para fundir más de 1,500 toneladas de hierro. ¡No dejes de visitarlo!
Lleva a tu familia al Parque Plaza Sésamo. Se trata de un parque temático basado en el programa de televisión que les encantará a los más pequeños. Es necesario apartar un día completo para disfrutar de los juegos mecánicos además de su zona acuática que no es menos atractiva.
Entrégate a las delicias gastronómicas que le dan fama a Monterrey. En la ciudad encontrarás varias opciones para saborear el cabrito, la máxima expresión culinaria de Nuevo León. El Rey del Cabrito (www.elreydelcabrito.com.mx) es uno de los mejores sitios para paladear esta delicia asada en leña y sazonada con sal y otros condimentos.
En este rincón neoleonés también puedes adquirir dulces típicos, uno de ellos son las famosas glorias, elaboradas con leche quemada, que no puedes dejar de llevar a casa.
Disfruta de la cultura y la diversión del Barrio Antiguo. Ubicado en el costado oriente de la Macroplaza, a unas calles detrás del Museo de Historia Mexicana, es conocido de esta forma debido a los edificios coloniales que aquí se conservan. Gran parte de ellos fueron erigidos durante el Virreinato y otro tanto durante el siglo XIX, donde vivieron las familias adineradas de aquel entonces. Actualmente es una de las mejores zonas de la ciudad para tomar una copa y bailar. Pero durante el día no es menos interesante ya que cuenta con pequeñas galerías de arte y antigüedades que bien valen la pena un paseo.
Rodéate de naturaleza en el Parque Ecológico Chipinque. Se trata de un área protegida de más de 1,000 has dedicadas a la conservación de labiodiversidad local pero también a la recreación de los regiomontanos. En sus 300 has abiertas al público cuenta con instalaciones para el disfrute de los paseantes y vigilancia las 24 horas. Durante octubre, es uno de los sitios de paso de lamariposa monarca en su migración hacia los bosques de Michoacán, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo durante esta temporada.
Conoce los alrededores naturales de la ciudad. A 40 km al sur de la ciudad de Monterrey encontrarás el Parque Ecoturístico Cola de Caballo cuya cascada de más de 25 metros de altura le atribuye su particular nombre. Además de admirar sus caídas de agua, puedes recorrer los senderos que serpentean por el interior del parque, hacer una parada en sus miradores o recorrerlo a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario