Carne asada, machaca con huevo, cabrito al pastor y capirotada, son algunos de los platillos que escucharás al momento de pedir el menú en Monterrey. Asegúrate de probarlos todos y complementa la experiencia de tu visita con el sabor de la gastronomía regio montana.
Probablemente estos platillos los habrás probado alguna vez en tu región, pero su sabor no se comparará con el toque que puede brindarle el verdadero sabor de Monterrey. Si no conoces los platos, aquí te traemos una ligera descripción que te abrirá el apetito.
Machaca con huevo
Este sencillo platillo surge posiblemente de la época prehispánica. Cuando no había otras técnicas de conservación de la carne, ésta se salaba y se ponía a secar al sol. De esta forma se guardaba la carne para su posterior consumo. A esta carne se le prepara con huevo revuelto, que se cocina junto con la carne. Puede acompañarse de tortillas de harina y salsa picante y se consume para el desayuno.
Carne Asada
Todos hemos disfrutado de un delicioso plato de carne asada a las brasas en compañía de familiares y amigos, con una bebida refrescante en la mano, en alguna fiesta o celebración especial.
Pues bien, en Monterrey esta costumbre es más que común, haciendo de los domingos un día para convivir y preparar diversos cortes de carnes en el asador. La carne se cocina a fuego lento y puede acompañarse de cebollitas, nopales o papas. El corte más recurrente en la región es la arrachera y se puede comer en taco de tortilla de harina o maíz con alguna salsa picante.
Cabrito al pastor
De todos los platillos, el cabrito al pastor es, posiblemente, el más representativo de Monterrey.
Un cabrito es la cría de la cabra hasta los 4 meses de edad. Sin embargo, para este platillo se utilizan cabritos de 30 a 40 días, que aún siguen lactando y no han consumido pasto.
Este cabrito se sazona con especias ligeras y sal. Posteriormente es cocinado al calor de las brasas de leña o carbón. Puede acompañarse con frijoles, tortillas y salsa.
Después de leer estos deliciosos platillos no queda más que preparar tu visita a Monterrey. Es por eso que, antes de tu llegada, reserva tu hospedaje con Grupo Posadas, nosotros nos aseguraremos de que tu estancia sea placentera.
Glorias
Este tradicional dulce preparado con leche de cabra quemada y nuez tiene su origen en 1932 en la ciudad de Linares, al sur de Monterrey.
La historia sobre el origen del nombre de este postre no está clara, ya que hay una que cuenta que el nombre proviene a que a Natalia Medina Núñez, que es la creadora, le dijeron que al comerlo se estaba en la gloria. Y la otra cuenta que al momento de registrarlo Doña Natalia no sabía que nombre poner y les puso el nombre de Gloria que era de su nieta.
Este postre se sigue preparando por parte de muchas de las empresas de manera más tradicional, pero eso no impide que se encuentre en muchas tiendas de Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario